Es
el mercado en el cual la participación se limita a solo dos firmas, las cuales
se encargarán de satisfacer la demanda de productos de los consumidores
finales.
Es el duopolio una forma de variar al oligopolio,
ya que igualmente las dos firmas que ocupan los segmentos de mercado dependen
el uno del otro para que puedan establecer precio y satisfacción de la demanda.
Es por ello que el duopolio está tal vez reducido a
un mercado que sea pequeño, no de gran tamaño ya que sería imposible para solo
dos productores el satisfacer por completo la demanda de miles de consumidores,
quedaría muy por debajo la oferta a la demanda, y eso provocaría una fuerte
falta de confianza de los consumidores, con lo cual no solo saldrían perdiendo
las firmas pertenecientes al duopolio, sino todos los comerciantes en general.
Es así como el duopolio surge como una variante al
oligopolio, y es por ello que se debe establecer una comunicación entre los dos
competidores que se reparten el mercado, sin embargo, de ninguna manera se pude
descuidar esa comunicación existente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario