viernes, 2 de noviembre de 2012

Mercadeo





     En Venezuela, utilizamos las palabras Mercadeo, Marketing o Mercadotecnia para definir a un conjunto de técnicas utilizadas para la comercialización y distribución de un producto o servicio entre los diferentes consumidores. El productor debe intentar diseñar y producir bienes y servicios que satisfagan las necesidades del consumidor. Con el fin de descubrir cuales son estas necesidades se utilizan los conocimientos, técnicas y herramientas del Marketing. Al principio, los oferentes se limitaban a intentar vender un producto o servicio que ya se encontraba disponible, es decir, la actividad de Mercadotecnia era posterior a la producción del bien o servicios y solo pretendía fomentar o incentivar la venta de los productos o servicios finales. Hoy por hoy, el Marketing tiene muchas más funciones que han de cumplirse antes de iniciarse el proceso productivo en sí mismo; entre estas, cabe destacar la investigación de mercados, el diseño, desarrollo y prueba del producto o servicio final.
     En esencia, el concepto de Mercadotecnia es un enfoque hacia el cliente y un esfuerzo coordinado de Mercadotecnia debe estar encaminado a generar la satisfacción de sus necesidades como la clave para alcanzar las metas organizacionales.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario