El
Mercado desde el Marketing
Desde
el punto de vista del marketing, el mercado está formado por todos los
consumidores o compradores actuales y potenciales de un determinado producto.
El proceso de medición es un aspecto fundamental en la investigación de
mercados. Los aspectos que son medidos comúnmente son: el potencial del mercado
para un nuevo producto, los compradores de grupos según las características
demográficas o psicográficas, las actitudes, percepciones o preferencias de los
compradores hacia una nueva marca, o determinar la efectividad de una nueva
campaña publicitaria.
Para muchos proyectos de investigación, el
error de medición puede ser considerablemente mayor que el error muestral. El
hecho de tener una comprensión clara del problema de medición y la forma de
controlar este error es un aspecto importante en el diseño de un proyecto
eficaz de investigación de mercados. La tarea de seleccionar y diseñar las
técnicas de medición es responsabilidad del especialista de investigación. Sin
embargo, con frecuencia la persona que toma decisiones debe aprobar las
técnicas de medición recomendadas y necesita estar segura de que estas técnicas
sean eficaces en el control del error de medición. El tamaño de un mercado,
desde este punto de vista, guarda una estrecha relación con el número de
compradores que deberían existir para una determinada oferta. Todos los
integrantes del mercado deberían reunir tres características: deseo, renta y
posibilidad de acceder al producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario