Neuromarketing
Es
una disciplina de avanzada, que tiene como función investigar y estudiar
procesos cerebrales que hacen de una manera clara la conducta y toma de
decisiones de las personas en los campos de acción de marketing tradicional
(inteligencia de mercado, diseño de productos y servicios, comunicaciones,
precios, branding, posicionamiento, targeting, canales y ventas). De esta
manera se puede leer la mente del consumidor, conocer sus deseos, qué lo motiva
para asumir, a su parecer, la mejor toma de decisión al comprar o consumir un
producto o servicio, independientemente del tamaño de la organización con la
que se esté trabajando, el producto que se quiera vender o el tipo de
consumidor al cual se quiere dirigir.
Como
publicistas se pueden llegar a hacer preguntas esenciales para lograr un gran
efecto dentro de los posibles clientes y de esa manera diseñar programas de
marketing con un mayor grado de eficacia y solo con el Neuromarketing se pueden
contestar. Cuando se implementan estos nuevos métodos de investigación y con un
diseño adecuado los consultores pueden brindar un campo de estudio con mucha
más potencia que el uso del marketing tradicional, pues este tiene limitaciones
para explorar los mecanismos del metaconsciente.
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